EL "SINSENTIDO" DE LA MUJER BRAVA

"Mujer, si puedes tu con Dios hablar, pregúntale si yo alguna vez, te he dejado de adorar..."





Tener al lado a una mujer brava no siempre es un privilegio si lo que se quieres es tener siempre la razón. Si eres de los hombres que poseen la "bella" cualidad de querer llevar el barco de cualquier discusión y concluir con la última palabra, tener a tu lado a una mujer brava no es la mejor idea, básicamente porque esta siempre te debatirá las veces que considere que haga falta y no sentirá miedo de tu ira ni de tus argumentos o manipulaciones morales. 

Esta mujer te descolocará, te sacará de tus casillas, te dejará desplomado mentalmente hasta hacerte sentir que con ella el camino mas llano es el de la dulzura, el de la diversión y el del amor. 
Pero ojo! que al decir mujer brava, no estoy diciendo mujer grosera o agresiva. Al hablar de mujer brava estoy describiendo a aquella que con carácter sabe decirte lo que quiere, sabe pedir de ti lo que desea y no negocia sus parámetros de vida digna y en paz, por más que te ame.  Bueno, y a veces grita, pero es solo para asegurarse de que la has escuchado. 

Esta mujer brava es aquella que no se agacha excepto para acariciar, si le hablas fuerte ella no lo entenderá y te preguntará cara arriba y mirándote a los ojos el porqué.  Soportará tus berrinches hasta cierto punto, te jugueteará para que cambies la actitud y si no da resultado con firmeza dará un: "suficiente ya!". 

La mujer brava estigmatizada por taconear fuerte,  por hablar cantadito, por exigir tener todo en su lugar, es la misma que no espera ser rescatada de su torre, pues hace mucho se lanzó solita a descubrir el mundo; por tanto jamás será una carga para nadie.  Todo lo contrario, te echará en hombros y pasará la meta contigo a cuestas si hace falta, sostendrá los cimientos del hogar, de una empresa ó de cualquier proyecto, siempre y cuando todo marche dentro de los hilos del respeto y del no abusar de su bondad.  

Una mujer brava escasamente llora, ríe mucho, se lamenta poco, se transmuta en soledad para seguir fuerte de tu mano, habla contigo de sus temores pero no te culpa de ellos.  Así que dichoso aquel que sepa interpretar el mapa de una mujer con carácter, pues tendrá a su lado a una mujer con tanta fuerza como un guerrero para soportar los embates de la vida,  los duelos del destino y hasta la falta de dinero, -si es que algún día escasea-, pues prácticamente a su lado nunca hay pobreza, al contrario, estas siempre saben como proveer de todo lo necesario, pues tan bravas son como determinadas y dadivosas para compartir todo aquello que poseen con tal de ver felices a sus seres queridos. 

Por eso no pretendas administrar a tu antojo sus gustos, su personalidad, su brillantez. No dejes ver tus miedos y tu ego a través de duras palabras que cercenen su risa, sus sueños, su canto, ni su baile.   No maltrates su esencia queriendo moldear a alguien que no existe,  prefiérela como tu cómplice. Haz que se sienta acariciada, besada, amada, recorrida y descubierta, no te des el lujo de mirarla sin admiración, porque una vez ella se arte de esto, con el mismo bravío que te amó se marchará de ti, y no volverá a mirar atrás. 

(Valido para: mujer brava vs hombre, mujer brava vs familia, mujer brava vs amigos, y de la misma forma y en sentido contrario...    ).
















Comentarios

  1. como siempre tus escritos, exactos... gracias por tomarte el trabajo de decir lo que otros callan, sigue así...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares