SUELTA, IGNORA, OLVIDA
De los mayores golpes a la moral que existen, son aquellos que vienen con la traición.
La traición causada por aquellos que se decían llamar amigos y no lo fueron. Aquellos que no supieron estar a tiempo (ni a destiempo), simplemente nunca estuvieron de forma real y auténtica. Que fingieron sonrisas sin quererlas compartir contigo. Aquellos que murmuraron de ti defectos que ni tu sabías que tenías. Aquellos que envidiaron de ti lo que tanto te costó forjar desconociendo tu mérito y grandeza.
La traición causada por familiares que valiéndose de su vínculo te hicieron sentir miserable cuando solo necesitabas de ellos su apoyo y su voz de aliento. La traición y quizá estarán de acuerdo en que es una de las mas dolorosas: la causada por la pareja. Aquel ser a quien le entregas no solo tu cuerpo, sino tu aliento, tus pequeños y grandes planes, tu corazón, tu ilusión, tus sueños de toda la vida.
Todo este dolor puro y duro, es posible mejorar y sobre todo evitar que vuelva a ocurrir. El secreto está en saber cuanto bien te mereces y así poner límites a quienes te fastidian o dañan. Pasar de todos estos "vampiros" emocionales es posible, en la medida en que los identifiques y pongas tu valor bien alto. Sacarlos de tu vida cuando se vayan cruzando en tu camino, es algo que no debe causarte ningún arrepentimiento ni cargo de conciencia. Debes volver a vivir y sobre todo a vivir bien!. Está claro que han venido a enseñarte y ya que no pudiste o no supiste evitarlo, no te queda otro camino mas que aprender, con determinación y sin excusas, sanar tus malos hábitos al seleccionar tus afectos, y por nada del mundo volver a tirar "perlas a los cerdos", pues ellos así quieran no sabrán que hacer con ellas. Es decir, alejarse de estas personas que te han hecho pasar tragos amargos que no merecías, es la mejor estrategia para mantener a salvo tu corazón y tu paz mental. Tener la capacidad de preguntarte: Yo hubiese sido capaz de hacerle algo así a esta persona?, si la respuesta honesta contigo mismo es: NO, pues ya sabes que esta no se merece tu confianza, ni tu cariño ni tu desgaste mental. Así que: a soltar, ignorar y olvidar. Son tres pasos que funcionan.
Comentarios
Publicar un comentario