"UNA MUJER DEMASIADO SERIA NO CONQUISTA"
"Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien puede enamorarse de tu sonrisa" Gabriel García Márquez.
Se habla mucho sobre "sonríe, sé feliz". Todo el mundo te bombardea con esta frase como un ultimátum, tanto que supongo deben haber muchos por ahí pensando en que si no están todo el tiempo sonriendo es porque no son felices. Autocuestionándose o replanteándose sus niveles de amargura vs alegría y espontaneidad, o como diríamos en mi tierra: dándose látigo por ser rancios.
Hoy en día hasta eso se ha puesto de moda y por tanto se ha enmarcado en un "plan de pasos a seguir", algo así como: Paso numero 1- Mueva su boca hacia arriba y gesticule. Paso numero 2- Finja que todo o casi todo le gusta. Paso numero 3- Aplauda cuanta imbecilidad le digan y Paso numero 4. con las tres anteriores renuncie a toda autenticidad que le haya sido designada naturalmente.
Una reacción que debe ser tan natural como el deseo de ir al baño, y tan espontánea y placentera como estornudar, se ha convertido en tema de constantes replanteamientos.
Lo que no enseñan las revistas en sus artículos de felices planes de vida, es que sonreir es algo que va clavado en el hueso, que es mas simple de lo que parece; es soñar y vivir al tiempo. Es la única cosa después de la huella digital que nos hace ser auténticos, y si la adoptamos basada en arquetipos sociales esta nos aportará todo menos autenticidad.
Así que sonríe, como te venga la gana y cuando te venga la gana, incluso en gesto serio. Lo realmente importante es que seas amable contigo mismo y como un boomerang con los seres que te rodean y entran a diario en contacto contigo. Lo restante vendrá por añadidura, disfrazado de momentos, de caras, de amaneceres, de familia y de perros, de café- chocolate o té, de atardeceres y besos, de sexo y de abrazos.
Quien no sonríe con esto?-
Comentarios
Publicar un comentario