Adiós amor





"Ya ha llegado la hora de decirnos Adiós" -Juan Gabriel- 

"Al marcharte no te fuiste ni me llevaste", es la frase que diríamos los demás mortales en aquellos duelos en los que ni morimos ni vivimos.  Aquel estado en el que nos quedamos "solos" a la verita del camino porque nuestro amor partió sin podernos llevar consigo, bien porque nuestra vida en la suya ya no tiene relevancia o porque su paso por este mundo ya cumplió su etapa vital. 

Es un profundo estado donde de un solo golpe y sin aviso debemos decidir si huimos o nos "zombificamos", que no es mas que quedarnos en el mismo lugar pero sin ningún plan de vida mas que inhalar y exhalar. 

Tal pareciera que cualquier opción es un arduo camino cargado de dolor, y si, al principio así es, pero con el pasar del sabio tiempo nos vamos dando cuenta que es un proceso que muchos seres humanos -por no decir todos- debemos definitivamente experimentar para crecer espiritualmente, para madurar y para saber soltar; Si, SOLTAR!, un importante proceso que nadie nos enseñó en una cultura arraigada al apego y a la creencia firme de la felicidad en virtud del otro. 

Así que será desde este inevitable apego con el que venimos desde el cordón umbilical, -el cual es irónicamente de lo primero que nos desprendemos-, que debemos originar y educar este proceso durante toda nuestra vida.  

Deshacer apegos y saber llevar los duelos debe ser un ejercicio diario, como ir al gimnasio comer, saciar nuestras necesidades físicas básicas, o bailar. y Ojo! no debe confundirse con ser fríos, distantes, victimizados, cínicos con el amor o indiferentes, nada de eso.  Al contrario, deber ser la mejor terapia para ampliar y fortalecer nuestros lazos con los seres que aún nos quedan, convencidos de que todos sin excepción somos seres de paso y por tanto, valorar y no dar por sentado nada ni a nadie, vivir y brindar nuestro cariño a diario sin esperas, sin reparos, con la honestidad de un niño y al mismo tiempo con la sabiduría de un anciano.  

"Abrázame que el tiempo pasa y ese no se detiene, abrázame muy fuerte amor que el tiempo en contra viene". J.G. 




Comentarios

Entradas populares